lunes, 1 de octubre de 2007

Recopilatorios PUNK PHILOS Volumen I

El hielo vino a romperse a principios de febrero, con la presentación en sociedad del primer volumen la noche que tuvo lugar el concierto que montábamos en la okupa de Kan Smegma, en el barrio de Sants, con el que también dábamos por inaugurada su kafeta.

Para la ocasión fueron editadas cerca de 300 copias de este primer recopilatorio, de las cuales el primer centenar volaron de regalo junto con la entrada a dicho bolo. El resto han ido saliendo poco a poco, también completamente gratis, o, como mucho, a cambio de la voluntad que tenía a bien aportar la gente que se llevaba algún cd de los que se hallaban expuestos en alguna parada de material que eventualmente se montaba. Algunas distris cercanas también pusieron su granito de arena pillando unos cuantos y metiéndolos en paquetes de pedidos que tenían que enviar por numerosos puntos de la geografía.


Con este primer asalto, la intención fue sobre todo tratar de difundir la música de grupos más underground (o como lo queráis llamar), editados en su gran mayoría por sellos autodenominados no comerciales. En este sentido, hubo cabida tanto para los actuales, con discos a sus espaldas de reciente aparición, como para aquellos que habían plasmado su corte algún que otro año atrás. Algunas de las bandas, las menos, se hallaban disueltas. Junto con la info de cada pista se intentó poner alguna forma de contacto con el grupo correspondiente, para lo cual en algunos casos se reflejó un número de teléfono mientras que en los otros se podía leer la distri que se había encargado de la edición (y, a estas alturas, me parece elemento suficiente como para poder dar con el contacto de un grupo, habiendo como hay, hoy en día, una cosa llamada Google).


Pero el terreno sonoro no acababa con la mera sucesión de las canciones interpretadas por, entre otros, La Pandilla Basura, Kólera, Kontroversia, Hanka Gorri, Zurriburri o Brote Sikótico, puesto que a lo largo de todo el cd se podían acabar escuchando breves y suculentos extractos de las entrevistas que en su día hicimos a Último Resorte, Terrorismo Sonoro, Piorreah y TDK. Sin duda, una inmejorable muestra que, aunque con formato reducidísimo, destapaba parte de la esencia que se respiró durante todos los programas que se emitieron durante la última temporada.

Para poner la rúbrica de gala a este estreno de los recopilatorios PUNK PHILOS, en el interior de la hoja se podía leer una breve entrevista a una distri de Girona, Txirona Kaos, llevada por nuestro buen amigo Txetxu, que se contestó muy amablemente unas cuantas preguntillas.

No hay comentarios: