martes, 2 de octubre de 2007

BB BINO - "Próxima parada... cardíaca!!!"

Si lo tuyo es el punk con contenido, mordaz, de imperdibles en el cerebro, cresta en el alma y tachuelas en el corazón... tu próxima parada es la distribuidora alternativa más cercana para hacerte con el disco de debut de BB Bino.

Editado y distribuido por El Lokal, este trabajo contiene 14 salivazos con fundamento a la cara del sistema; 14 trallazos, versión de los vallisoletanos Qloaqa Letal incluida, de punk anfetamínico, no lineal, con unas melodías y unos cambios de ritmo al servicio de unos textos que siguen la estela de las grandes reflexiones presentes en los temas de La Polla Records o Maniática.

Próxima parada... cardíaca!!! es un buen ejercicio de subversión musical que combina la provocación de los Sex Pistols y la profundidad ideológica de The Clash con la realidad social de unos jóvenes crecidos en los parques de Hospitalet del Llobregat, Barcelona.



Canciones como Reparto de pobreza, Mi pesadilla, Antisocial en krisis o Palomas de la mierda, te remueven las entrañas y muestran la solidez de una propuesta que, como los mejores caldos, puede dar mucho de sí en el futuro.

Se trata, en resumidas cuentas, de una colección de posibles himnos con tonos de rock de combate de guitarras afiladas, destellos de punk añejo con una base rítmica demoledora y matices estilísticos muy conseguidos gracias a un tratamiento de las voces con mucha personalidad. En el paladar deja aromas de los grandes clásicos de principios de los ochenta y está especialmente indicado para cafetas de centros sociales, fiestas populares y gaupasas de las que duran todo el fin de semana.

En definitiva, un disco para apurar de un trago y saciar, de un solo sorbo, tu sed de denuncia social y música de calidad. Alégrate el cuerpo: BB Bino!

Tomi Metal Age

No hay comentarios: