lunes, 1 de octubre de 2007

Jodidos Tontos (IDENTIDAD ZERO)

Pues estreno esta categoría con la letra de un grupo que me impactó de una manera brutal desde el primer momento en que lo oí. Y aún hoy me sigo volviendo loco cada vez que les toca ser los protagonistas eventuales de mi radio.

Esta gente sacaron a finales de los 90 una cinta, bastante ansiada por muchos, que llevaba por título "1er aviso" y que, por desgracia, se quedó en eso. "Traidores" no les podremos llamar. Bien, de acuerdo. Pero de "pedazo de cabronazos con nivel" no les salva naiden. Y es que letras como la que sigue a continuación sólo pueden estar hechas desde la más acuciante lucidez. Desde ésa que te hace bucear en el "kaos total", mientras te cagas en las "putas cucarachas" y, asumiendo tu condición de "mutante" frente a la humanidad, deseas "verlo todo acabar", mandando un certero y descreído "jódete" a todos esos que "tenéis miedo de morir jóvenes, y ya tenéis 80 años".

No sé si esta banda murió demasiado joven o no. Lo que sí sé es que me hubiese gustado que hubiesen ido de farol con esa primera advertencia. Yo me habría dejado amenazar gustosamente unas cuantas veces más. Pero quién sabe, igual, tal y como dice Francis de Doctor Deseo, "a todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar. Normalmente, más de lo debido". En ese caso, incluso en esto la habría clavado esta banda de Girona. Aun así, lo bueno, si bueno, está de puta madre, y siempre nos quedará nuestra pletina para seguir disfrutando, en las dosis que convengamos oportunas, de la acidez, visceralidad y crudeza de los Identidad Zero.


"Jodidos Tontos" (1er Aviso)

Me gustaría ser gobernante para putearos. Ése es vuestro precio.
¡Jodidos tontos, jodidos tontos!

Montar una cadena de bancos para quitaros todo el dinero.
¡Jodidos tontos, jodidos tontos!

Construir una central nuclear para mataros de radioactividad.
¡Jodidos tontos, jodidos tontos!

Y ser un policía para daros una buena paliza. ¡A ver si espabiláis!
¡Jodidos tontos, jodidos tontos!

No me importa mi futuro si no valgo para nada.
Ya no lucho por el vuestro, sólo pienso en la almohada.
Qué descanso, qué gozada.

Y traficar con heroína para que comierais de la palma de mi mano.
¡Jodidos tontos, jodidos tontos!

No me importa mi futuro si no valgo para nada.
Ya no lucho por el vuestro, sólo pienso en la almohada.
Qué descanso, qué gozada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que si, la peña que formaba éste grupo ensayaban cerca de donde vivo yo, en aquel entonces mi gente y yo,eramos ya unos pequeños mini punks, pero ya flipabamos cada vez que los ibamos a ver ensayar, tuvimos la suerte de poder oir nuevos temas que se tenian que incluir en su seguna maketa, pero todo kedó ahí. no sé si es mejor o no quedarse con sólo lo bueno, pero lo que sé es que para mi ha sido uno de los mejores, más autentikos y cañeros de los gurpos punk que he oido junto a eskorbuto y algun otro. En fin.. todo lo bueno muere joven.