lunes, 16 de junio de 2008

El Punk Philos asoma su cabezón en el Ciutat Podrida de Radio Topo.

El otro día, navegando por la red cibernética, acabé llegando a uno de los blogs que de tanto en tanto se convierte en objetivo de mi atención. Estoy hablando del Ciutat Podrida, un programa dedicado al punk donde tienen cabida numerosas canciones de muy diversos grupos, así como agenda y entrevistas.

El Ciutat Podrida se emite en Radio Topo, radio libre de Zaragoza, y quien lo conduce es Jaume, conocido de muchos aquí en Barcelona. No en vano, en sus manos estuvieron las baquetas con las que ametralló desde la retaguardia en grupos como Öbni o Disface, pudiendo incluso cantar en muchas de las canciones. Tampoco es que lo llegase a ver en acción en muchísimas ocasiones, más bien todo el contrario, pero aún guardo con muy buen recuerdo la vez que con Öbni, y junto a Eskupe, tocaron su último concierto en el Rock'n'trini y esa impresión que me dejó de ser un jodido maquinón con la batería. Además, él fue el responsable del Intelectual Punk, ese fanzine que, a lo largo de bastantes números, contribuyó de manera notable en la movida escrita para difundir un poco más la actualidad que se iba cociendo en el espectro underground. Tras un largo período de silencio, Jaume volverá a la carga en breve obsequiándonos con una buena ristra de páginas repletas de información en lo que vendrá a ser la continuación de su antiguo zine, esto es, el nuevo Ciutat Podrida. Así que, sí amiguitos, podremos seguir atentos a las andanzas de este culo inquieto del punk-hardcore, y ahora por partida doble: programa radiofónico por un lado y, por el otro, publicación fanzinerosa.

Y tras poneros un poco en antecedentes, hecho obligado por otro lado ya que el protagonista de esta entrada bien lo merece, paso a comentaros el motivo de verme a estas horas dándole al teclado, y que no es otro que el de poder expresar la ilusión, mezclada con sorpresa, que me hizo el comprobar hace poco días que Jaume había incluido en uno de sus últimos programas la entrevista íntegra que desde el Punk Philos se le hizo hace escasos meses a la cantante vasca Sorkun. Sin duda, además de toda una agradable sorpresa, tal y como comentaba, también fue un completo honor ver que el Ciutat Podrida le había concedido y destinado unos cuantos minutos al Punk Philos, y en concreto a la entrevista a Sorkun, para brindársela a los incondicionales maños que sigan las ondas libres de Radio Topo.

Lo dicho, que moltes gràcies!!!

Blog del Ciutat Podrida:
http://ciutatpodrida.blogspot.com/

1 comentario:

Jaume Ciutat Podrida dijo...

moltes gracies a vosaltres, cracks!!!
nos venom!!