miércoles, 20 de febrero de 2008

Punk Philos #18 - 19/Feb/08 - Entrevista a GOSE (1ª parte) -

Como muy bien habrá podido comprobar el avispado lector tras ojear el playlist de esta semana, el presente Punk Philos finaliza con un par de temas del grupo vasco Gose, y esto se debe, ¡sí, correcto, lo has adivinado!, a que los últimos 20 minutos recogen la primera parte de la entrevista que mantuve con ellos el miércoles pasado. En tus manos (y sobre todo en tus dedos) está la posibilidad de dar el salto mediante un simple click y pasar a la condición de oyente. Es más: de avezado oyente, me atrevería incluso a decir, mira tú.

Bajo la cresta está el cerebro, y los caminos del Punk son inescrutables. Sí, de acuerdo. Es algo que no viene mucho a cuento, pero que me apetecía escribir. Y, ya puestos, sigo dando rienda suelta a mis apetencias expresando cuánto me place el hecho de que las dos únicas entrevistas hechas, hasta la fecha y por el momento en esta segunda temporada, hayan sido a grupos tan dispares entre sí como lo pueden ser, estilísticamente hablando, los Non Servium y los Gose. Vamos, que tampoco es que sea condición sine qua non el requisito de la variedad extrema, pero qué duda cabe que es un elemento a tener en cuenta, ya que suele venir bastante bien para la correcta y fluida circulación de ideas. Aunque lo primero tampoco sea condición sine qua non para lo segundo. Yo me entiendo, ¿y tú?

Pero, empeñado como estoy en tratar de mejorar esa marca (lo admito, sí, paupérrima) de tan sólo dos grupos entrevistados, el Punk Philos se propone contar, si todo va bien y la conexión telefónica no me da más quebraderos de cabeza de los debidos, con la participación de los TxorlitöHead para que respondan unas cuantas preguntas y nos cuenten cómo les está yendo tras la reciente salida de su vinilo compartido con los Discípulos de Dionisos. Y eso será, y es importante mencionarlo, la semana que viene, para así poder ir calentando motores y recibirles como es debido en la visita que tienen prevista hacer a la Ciudad Condal el próximo 29 de febrero.

Es por ello que os emplazo a la semana que viene para escuchar dicha entrevista y, dentro de dos, para poder seguir la segunda entrega de mi charla con la gente de los Gose.

Bueno, y a todo esto... ¡Ah, sí! Que esta semana hay un Punk Philos por descargar y escuchar. Y, cómo no, aparte de contar con la impagable presencia de la Reichel, vuelve a aportar su buena dosis de caña. Eso sí, en su justa medida, que también hay que saber administrarla. Ahí queda eso:


1.- 12 Mandamientos
OSTIAPUTA (20 años -colgado en su web-)

2.- Good Night, White Pride
LOIKAEMIE (III)

3.- El Pato
KOMA (Sakeo)

4.- Los muertos vivientes
LOS CARNICEROS DEL NORTE (13 cuchilladas)

5.- Eta zer
GOSE

6.- Hey boy!
GOSE


Para escuchar ahora el programa, haz click aquí. Si quieres descargártelo, pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y clicka sobre "guardar como".

No hay comentarios: