lunes, 18 de febrero de 2008

Alguien tiene que pagar (MAMÁ LADILLA)

Todo lo que sigue a continuación son 3 intervenciones de servidor hechas en el foro de la página apunkalipsis.com, con las que más o menos pretendo dar unas pocas pinceladas acerca de la opinión que me suelen merecer la mayoría de comentarios que me llegan (a través de mis oídos o a través de mis ojos) mencionando términos como "vendido", "comercial",...

En esta entrada se recogen 3 posts colgados en dicho foro: el primero es una especie de introducción (que, como siempre, pretendió ser escueta sin haberlo conseguido, jeje), el segundo alude al texto central en sí, que, obviamente, me parece extremadamente certero, con una carga demoledora hacia todos aquéllos que, por el mero hecho de no subirse a un escenario, se deben pensar, en el cómodo refugio de su subconsciente, salvados de la quema y de una lupa inquisidora que ellos mismos se atreven a utilizar contra todo aquél que su particular pataleta sitúe en la posición del traidor y descarriado hereje. El tercero, y a modo de colofón final, reproduce una letra absolutamente gloriosa de Mamá Ladilla, que algún día será convenientemente enmarcada, adornando como es debido alguna de las paredes de mi habitación. De ahí que finalmente haya situado esta entrada en la categoría de temazos, y no en la de textos personales, que es para la que en un principio la había reservado.

En fin, y sirva como dedicatoria para sintetizar todo lo que he querido decir, ahí va ésta, que es una de aquellas frases que ahora mismo no recuerdo a ciencia cierta quién acabó formulando, pero que en cualquier caso sirvió para quitar de la boca al otro interlocutor ésa con la que pretendió cerrar su disertación durante uno de esos mano a manos que mantuvimos en aquellos míticos mañaneos de empalmón tanto Zaguán como yo, algunos en el "Anglés" de la Maite y otros en la Predator. Bueno, quizás no me entendáis del todo bien,... Cositas mías. Pero, lo dicho, que esta frase viene a resumir de puta madre lo que sigue a continuación:




"Hazte un favor, y olvídame"



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SI EL PUNK LEVANTARA LA CABEZA...

Buenas, a continuación pego un texto k reflexiona acerca del concepto y, sobretodo, el uso k se le da a la palabra PUNK.

Y os paso este texto pork es la manera más cómoda, rápida y eficaz k tengo de aunar en "pocas" lí­neas el contenido k hubieran tenido las respuestas k muchas veces he estado a punto de escribir en muchos de los posts introducidos en este subforo pero k finalmente he acabado guardándome para mí­.

No por nada en concreto, si no más bien por el hastí­o acumulado a raí­z de haber debatido ya en innumerables ocasiones sobre estas movidas, y también pork me daba palo y no me apetecí­a contestar a todos y cada uno de los posts en los k yo, con mi personal opinión, advertí­a las mismas argumentaciones infundadas, vací­as y gregarias con las k tb me topo en el ambiente de mi ciudad.

Argumentaciones éstas k no son más k el fiel reflejo de actitudes más propias de fanáticos k se agarran a un clavo ardiendo para no tener k mirar alrededor y así­ sentirse seguros con la identidad k les proporciona su grupo-cí­rculo-burbuja.

En este caso, ese clavo ardiendo se llama Punk (pero también lo puede ser el Anarquismo) y acaba derivando en un mero instrumento - a modo de excusa o comodí­n - casi sagrado tras el k atrincherarse agazapado para poder atacar mejor en cuanto asome el desprevenido e incauto k ose cuestionar/se o ya simplemente no ser como ellos.

No es mi propósito enervar a nadie. No está en mi ánimo. Y, por descontado, no va dirigido a nadie en concreto, así­ k presupongo k no hay motivo para k ningún forero salte sintiéndose aludido. Tomarse la confrontación sana y respetuosa como algo personal denota k no estamos seguros pork percibimos como un atake el mero hecho de plantear una serie de cuestiones divergentes con nuestra opinión. Si uno cree k puede sostener ampliamente su parecer, no percibirá lo diferente como algo extraño e invasor, como un enemigo. Estamos habituados a tomarnos la diferencia en sentido peyorativo, cuando yo creo k es precisamente el elemento k nos motiva para enrikecernos y superarnos.

Bueno, creo k poco más tengo k decir. K esto está lleno de curas y k con 12 años ya tuve bastante. Y eso sí­ k me parece una estafa. Sobretodo y principalmente a uno mismo. Con esto me he despachado a gusto y con creces de todas esas intervenciones contenidas. Siento haber soltado la chapa, pero es k de tanto en tanto ha de kaer una, y mira, hoy estaba más neurótiko k cómiko. Como acto de buena voluntad, procederé a pegar akel texto k yo tení­a por 2º párrafo (como si no me conociese...) en el post siguiente, para k a efectos ópticos nos resulte más agradable y "goloso".

Salud!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Un tema espinoso y que levanta ampollas: qué fácil es decir que un grupo se ha vendido, que sus componentes ya no sienten lo que sentían antes, que venden una falsa revolución, que ya no están a pie de asfalto con los demás, que ya no son trabajadores altruistas.


Y, cómo no, de llegar al insulto: que son unas estrellitas, que el cantante es subnormal (si es que una vez después de un concierto fui a hablar con él y me mandó a la mierda, qué cabrón. Pero se le olvida que esa noche este individuo tenía un colocón que se metía hasta la caspa de los hombros y amargó la existencia del cantante y demás asistentes; éste es un ejemplo) .


¿Todo esto porké?? Pues muy fácil: porque tienen en el bolsillo 1800 euros sólo por tocar, por hacer y decir lo que sienten, por hacer lo que les gusta. Y esto levanta una envidia tremenda; porque, claro, tú para ganar eso en tu trabajo tienes que meter horas a cascoporro. Claro, claro, tú sólo ganas X en tu trabajo, que es muy duro y te curte, te sientes más consecuente. Eso sí trabajas en la térmica, en el burger king, en la fábrica de papa, y te ganas tu salario honradamente y no te falta de nada.


En cuanto sales del curro eres el revolucionario y el ser consecuente que todos esperan, porque tú sólo utilizas al sistema para lo que necesitas. ¡Y UNA MIERDA! TE VENDES IGUAL QUE LOS DEMÁS!!! Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Basta!!, dejemos la hipocresí­a de lado. Cada uno tiene sus ideas, y cada ser tiene que llevarlas a cabo como sea, pero mirándose el ombligo: al igual que un grupo puede fichar por un sello grande, una compañí­a, tú puedes acabar trabajando para un cerdo explotador igual.


Mucha gente dice que nos venden algo que es falso... Pues si tan listos somos todos, ya está, no deberia de ser un problema. Se critica a los grupos que cambian de manera de funcionar, porque ellos tienen que darlo todo, como lo hacían Eskorbuto , La Polla,... ( en el caso de Eskorbuto no, pero en el de la Polla, ¿acaso su furgoneta bebía agua en vez de gasolina?).


Ser coherente hoy en día para alguna gente es cruzarte España de punta a punta, por 50 talegos, y dormir entre cagadas de perro, después de acabar de tocar en un concierto que ni siquiera estaba anunciado, te den de comer tortilla congelada, mientras los organizadores celebran su hazaña entre farlopa y telepizza, cantando a grito pelao las canciones que les ponen los pelos como escarpias.


Hay gente que vive para esto, estan ahí­ como las marujas, con la revista del corazon, eh!! Que fulanito se ha vendido a esta empresa de discos, que menganito pide por tocar XX, son unos vendidos ya no creen lo que cantan!!!! Escribo esto porque cada dia es algo que vemos más aquí­ en este foro, en los bares, en los bolos, en la calle. Es muy facil criticar a los grupos, porque son la imagen visible, ¿pero qué hay de nosotros?, ¿somos simples espectadores?


Cada cual deberiamos hacer las cosas lo más honradamente que podamos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ALGUIEN TIENE QUE PAGAR (3ª canción del "Power de mí" de Mamá Ladilla)


Así­ que por fin formo parte de tu negra lista.

Ni siquiera te conozco y ya soy tu feroz antagonista porque soy machista, fascista, autista, egoí­sta, multicopista, artista, bromista, dentista, turista, sofista, carlista, corto de vista.

¿Me preocupa? Si no me preocupara no me ocuparí­a en rimar lo tontorrón que me pareces, pero te advierto que al final de la canción desapareces.

Desapareces, falleces, pereces, feneces, te caes al mar y te comen los peces.

Tú lo que buscas es un gurú, y hallaste un puto juglar y esas ganas de chillar, esas ganas de chillar, ¿sobre qué puedes chillar? Sobre algo tendrás que chillar... ¡pues a mí­ no me chilles!

Todos tus amigos tienen su gurú para no tener que pensar, y se ponen a chillar, y se ponen a chillar, ¿cómo no vas a chillar? Tú también tendrás que chillar a los cuatro vientos.

Tu problema no es que estés acojonao, lo terrible es que tú no lo sabes, y alguien tiene que pagar, alguien tiene que pagar, se la tienes jurada a enemigos.

¿Dónde hay enemigos? ¡Que te cargas los odres, Don Quijote! Te estás cargando los odres.

Así­ que profané tu entorno correcto, así­ que lo contaminé. Si yo no soy de tu equipo, yo no soy de tu equipo, nunca fui de tu equipo.

Si yo odio a todos los bandos.

¡Que nunca estuve en tu casa! ¡Que yo no le di al botón de "play"!

No hay comentarios: