miércoles, 31 de diciembre de 2008

Punk Philos #16 - 30/Dic/08 (3ª T)

Joder, acabo de ver, casualidad de casualidades, que esta entrada que ahora escribo, y que vosotros debéis estar leyendo, ¡¡se trata de la número 99!! Me he dicho que bien podría haber entrado en ese puesto un simple "Hola", para así coronar al decimosexto programa de esta temporada con ese galón nada desdeñable que sería constituir la edición número 100. Una chorrada como otra cualquiera que os aseguro que hubiese llevado a cabo de no ser porque, de repente, he caído en la cuenta de que podía satisfacer mis ansias de "chorradas como otra cualquiera" llegando al centenar de Punk Philos a la par que daba la bienvenida al año. Así que, lo dicho: el 100 llegará con el primero del año que viene.

Pero ahora, me ocupa, en esta entrada, este último programa en el que, como ya anuncié la semana pasada, estuve acompañado durante los 60 minutos del Zaguán. Y, junto a él, cómo no, de buena música, y de buenas novedades todas ellas. Tanto es así, que se nos pasó por completo ofrecer un mínimo de agenda. Y entre monográficos de Kadenazo (ya sabréis de qué hablo si oís el programa, jejeje), alusiones al Kamilo, recomendaciones del Zaguán y despedidas a lo grande, como bien se merece el Punk Philos, pinchando a los Discípulos, transcurrió esta nueva entrega de jodido Punk... Philos.

¡¡Hasta el año que viene!!


1.- La vida que has elegido
KADENAZO (Malditos)

2.- Balas perdidas
UNDÉCIMO MANDAMIENTO (Más fuego)

3.- Hay algo aquí que va mal
DES-KONTROL (Hipokrisia eta faxismoaren aurka)

4.- Seitan
ANTI-PLAYAX (València: marca registrada)

5.- Mi obligación
DISCÍPULOS DE DIONISOS (Los enigmas de la conducta humana)


Para escuchar ahora el programa, haz click aquí. Si quieres descargártelo, pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y clicka sobre "guardar como".

jueves, 25 de diciembre de 2008

Punk Philos #15 - 23/Dic/08 (3ª T) - Entrevista a LA IRA

Pues para que no se diga que el Punk Philos se volatiliza durante estas fechas entre polvorones y regalos, aquí asoma, una semana más, cargado de buena música, para que podáis amenizar esas siempre "entrañables" reuniones familiares y robarle, por fin, el protagonismo que suele tener el típico cuñado o primo de turno cuando le empiezan a hacer efecto esas copas de más.

Por eso yo ayer, tiré de agüita, por más que el resto de familiares me instaban a echarle tragos al líquido etílico. Que ya tuve suficiente el día anterior. Sí, el martes. Sí, cuando hago el programa en directo. Bueno, no sólo durante. También antes y después. Y el motivo no era otro que el haber compartido minutos y, como digo, cerverzas con Alberto, miembro de La Ira, y con Raúl, de produccions demencials, que tuvieron a bien visitar el estudio de Contrabanda FM. Y el buen rollo que hubo, ya desde los momentos previos al programa, en los que nos encontramos en un bar de las proximidades, se percibe en la calidez y el compadreo con que discurre la entrevista (y quizá por ello vuelve a ser otra de esas muestras en la que hay poco de entrevista y sí mucho de conversación animada y distendida, pero bueno, es lo que hay). Bueno, y también en esos escasos 5 minutos de retraso con los que comenzó esta edición del Punk Philos, y eso que llegamos a la radio tras una buena caminata a toda velocidad y contra-reloj. Es lo que tienen los bares.

Así que, lo dicho, aquí tenéis para su descarga directa, el último Punk Philos emitido hasta la fecha, que no el último del año, ya que la semana que viene habrá más. Y para despedir el año como es de menester, seguramente el programa volverá a contar con la presencia en el estudio del otro punkphilo, que no marsupial, de las ondas, el Zaguaniqui.


1.- El manipulador I
KUARTO DE KILO (El manipulador Vol. I)

2.- Atraco en las recreativas
DISCÍPULOS DE DIONISOS (Los enigmas de la conducta humana)

3.- Extraradio 666 km.
KAKO (No te arrepientas)

4.- Fatu / Nightmare
CRIIITS (De su split LP compartido con Little Moroccos)

5.- L'última dansa
ANTI-PLAYAX (València: marca registrada)

6.- Pies de plomo
LA IRA (La ira)

7.- Golpe a golpe
LA IRA (La ira)


Para escuchar ahora el programa, haz click aquí. Si quieres descargártelo, pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y clicka sobre "guardar como".

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Punk Philos #14 - 16/Dic/08 (3ª T)

Pues aquí llega otra edición del Punk Philos, puntual y fiel a la cita con el blog, como viene siendo habitual cada miércoles, pese a que la semana pasada no se grabase el programa. Ayer no cayó esa breva, así que aquí tenéis otro buen listado de canciones, a cada cual mejor, metidas en poco más de media hora, y es que los primeros minutos del programa se los llevó el relato de mis aventuras y desventuras desde que salí del metro hasta que llegué a la radio. Vamos, que rajé lo más grande. Y ya lo echaba en falta, ostias, que últimamente pongo demasiada música.

Por cierto, hoy me ha llegado el nuevo de Discípulos de Dionisos. Acojonante.


1.- Lágrimas de ausencia
BLOCKBASTARD (Apocalypse Down)

2.- La jauría humana
CANCERBEROS (Ep)

3.-Buitres
BATAKAZO (La finalidad del principio)

4.- Rodado bienestar
HABITACIÓN 101 (Adelanto de su próximo trabajo colgado en su myspace)

5.- Las dos hermanas
KANTE PINRÉLICO (maketa)

6.- El yugo de la fe
TOTALICKERS (Split Ep con Holocaust in your head)

7.- Pizza rules
VICIOUS CIRCLE (Pizza rules)


Para escuchar ahora el programa, haz click aquí. Si quieres descargártelo, pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y clicka sobre "guardar como".

viernes, 12 de diciembre de 2008

Punk Philos #13 -09/Dic/08 (3ª T)

1.- Kadenazo beach
KADENAZO (Maldito)

2.- No option
REPETER (Happy about nothing)

3.- Mil batallas
RAJANDO TIMBALES (Mil batallas)

4.- Odio
INNOPPIAH (Promo 2009)

5.- Antihero
RAVALES (Ravales)

6.- Babas
BLOCKBASTARD (Apocalypse Down)

7.- Lágrimas de ausencia
BLOCKBASTARD (Apocalypse Down)

8.- No me mortifiques con tu ocio
HUSMO (Sístole)

9.- Kura kabrón
AXFIXIA (maketa)

10.- Falsa ayuda
LA PURRIA (s/t)


Desgraciadamente, y a causa del fallo provocado por un despiste, esta edición del Punk Philos no se pudo grabar y, por consiguiente, tampoco se puede descargar. De todas formas, ahí queda el playlist para que consten en acta los grupos que sonaron.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Punk Philos no se pudo grabar

Buenas. Ayer, la verdad, es que no fue mi mejor día en lo que a tinglados informáticos se refiere, y prueba de ello, entre otras, es que por alguna extraña circunstancia el programa no pudo grabarse. Así que las otras pruebas quedan relegadas a "la magia del directo", esto es, para aquellos que estuvieran oyendo la emisión de Contrabanda FM ayer a eso de las 19:00. Por lo pronto, y para que conste en acta, trataré en breve de poner el playlist que se radió en el Punk Philos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Punk Philos #12 - 02/Dic/08 (3ª T) - Entrevista a DOCTOR DESEO

Sin duda, por lo que a servidor se refiere, este Punk Philos constituye uno de los programas más especiales que han tenido lugar a lo largo de estos dos años y medio de emisión a través de las ondas libres de Contrabanda FM. El motivo lo podéis intuir fácilmente echando un ojo a la cabecera de la presente entrada.

Todo un honor poder conversar con Francis el jueves pasado durante casi media hora en lo que fue la entrevista que ahora ofrece el Punk Philos.

Todo un deseo poder ver a Doctor Deseo en su hábitat natural: el escenario. Tanto el viernes como el sábado. En la KGB, con una afluencia de público que práctimente llenó la sala, a modo de entrada triunfal en Barcelona. Y, al día siguiente, en la Mundo Caníbal de Cerdanyola, para los que repitieron (o no), y que, en cualquier caso, fueron menos, haciendo del bolo una velada más cercana e íntima, más al uso de como me las había imaginado y como me las habían contado.

Todo un privilegio el poderme cantar el estribillo de "Suspira y conspira" cuando Francis, tras follarse al poste que se erguía sobre la barra de la Mundo Caníbal, advirtió que el menda que estaba apoyado en ella era yo (juro que llevaba ahí todo el concierto, jajaja), dibujando un rostro expresivo como diciendo "¡Coño! ¡El de la entrevista!", para finalmente recordarle al público, micro en mano, que en Barcelona había un programa que se llamaba "pánfilos"... Punk Philos... Amigos del Punk. Todo un detalle que, para qué negarlo, me provocó la caquita en todo yo mismo, ya que durante las entrevistas, muchas veces, ni me acuerdo de informarle al entrevistado en cuestión de que va a hablar para el Punk Philos, programa de bla, bla, bla,... O, si sale mencionado, pues suele ser de pasada (como se aprecia en la entrevista).

Todo un placer poder compartir palabras y rulo (niños, no lo hagáis en casa) con algunos de ellos, toda vez que en la sala de Cerdanyola finalizó la retahíla de folclore ibérico (La Polla, Barricada, Lendakaris Muertos, Piperrak,...), y empezó el reggae, para, disimuladamente, dar paso a la pachanga y más cosas a las que ya no presté atención.

¡Ah! Sí, el programa... Eh... Pues que ha quedao muy roquero, y con una carga erótica considerable. En esta edición número 12, la verdad es que no podía ser para menos.

1.- La llaga
BRUTAL PROJECT (maketa)

2.- Solitario III
DESGUACE (Yo me sé cuidar)

3.- Sex
LA URBE (12 tiros, 12 causas)

4.- Arena caliente
TORAZINAS (Fresas, coca y champán)

5.- Donde acaban las palabras
DOCTOR DESEO (Sexo, ternura y misterio)

6.- La hermandad de los perros sin dueño
DOCTOR DESEO (Sexo, ternura y misterio)


Para escuchar ahora el programa, haz click aquí. Si quieres descargártelo, pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y clicka sobre "guardar como".